¿Qué estamos haciendo?

Ya hemos empezado a ejecutar nuestro plan de trabajo y tenemos como meta cumplir con todas las etapas del proyecto, las cuales incluyen:

TEATRO PEDAGÓGICO EN LA CALLE

ACCIÓN 1

Desnaturalizar la violencia de pareja y transformar las creencias culturales en torno a los roles de género.

COMUNICACIÓN INTENSIFICADA

ACCIÓN 2

Propiciar el encuentro y el empoderamiento de un grupo de influenciados y de aliados (voceros) a la estrategia, y en especial a los mensajes y conceptos que esta promueve.

PRODUCTO CULTURAL

ACCIÓN 3 

Cuestionar aspectos problemáticos de los roles tradicionales de género y propiciar nuevas expectativas (colectivas) sobre roles alternativos y no violentos para las relaciones de pareja.

RED DE INFLUENCIADORES

ACCIÓN 4

Cuestionar aspectos problemáticos de los roles tradicionales de género y propiciar nuevas expectativas (colectivas) sobre roles alternativos y no violentos para las relaciones de pareja.

ESTRATEGIAS LUDIFICADAS Y JUEGOS DE PAREJAS

ACCIÓN 5 

Propiciar el encuentro y el empoderamiento de un grupo de influenciados y de aliados (voceros) a la estrategia, y en especial a los mensajes y conceptos que esta promueve.

LÍNEA DE AYUDA

ACCIÓN 6

Propiciar el encuentro y el empoderamiento de un grupo de influenciados y de aliados (voceros) a la estrategia, y en especial a los mensajes y conceptos que esta promueve.

VISITAS DOMICILIARIAS

ACCIÓN 7

Propiciar el encuentro y el empoderamiento de un grupo de influenciados y de aliados (voceros) a la estrategia, y en especial a los mensajes y conceptos que esta promueve.

Nuestra propuesta:

  • Abordar la problemática de la violencia de pareja desde un enfoque innovador y culturalista.
  • Pilotear esta estrategia como complemento necesario para una política pública de prevención de violencia de pareja.
  • Orientar los esfuerzos hacia un aspecto neurálgico o de especial incidencia de la problemática.
  • Orientar los esfuerzos hacia un aspecto neurálgico o de especial incidencia de la problemática.
  • Cumplir con un rol pedagógico desde el Estado.
  • Invitar a la ciudadanía a realizar un rechazo colectivo a comportamientos problemáticos que inciden en la violencia.