Conociendo la Línea de Atención de Cultura Ciudadana

La línea de Atención de Cultura Ciudadana de Supérate, es un servicio de asistencia psicológica gratuita y confidencial, donde especialistas en salud mental, brindan contención emocional y psicoeducación a ciudadanos y ciudadanas.

A diario, recibimos una gran cantidad de llamadas de personas con historias maravillosas que tienen el coraje de expresar sus más íntimos conflictos internos y mediante el acompañamiento de nuestro equipo, han podido mejorar considerablemente su calidad de vida.

Los motivos de consultas más comunes están relacionados con temas familiares y de pareja, estrés, ansiedad, tristeza, hábitos negativos o personas que desean acompañamiento psicológico para lograr el bienestar en sus vidas.

En lo que va de año desde La línea de Atención de Cultura Ciudadana se han realizado más 700 asistencias emocionales a usuarios de ambos sexos, mayores de 18 años en diferentes puntos del territorio nacional, con una mayor afluencia de los residentes del gran Santo Domingo, y varias provincias del sur.

¿Cómo funciona la línea?

El proceso inicia con una llamada totalmente gratis desde el celular al *321 o escribiendo a nuestro número de WhatsApp: 829-470-5021, luego se procede a brindar las informaciones necesarias del servicio, se identifica la necesidad del usuario o usuaria a nivel de salud mental y se agenda la cita de acuerdo a la disponibilidad.

En caso de que, al momento del primer contacto, se requiera algún tipo de intervención de emergencia o contención emocional, se brindara el servicio de forma inmediata.

Luego de la primera asistencia, el psicólogo se encarga de agendar citas subsiguientes, conforme a la necesidad individual de cada usuario y usuaria.

Desde Cultura Ciudadana, invitamos a cada ciudadana y ciudadano que quiera mejorar su relación de pareja, o bien necesite tratar temas como los antes mencionados a usar las vías de contacto e iniciar su proceso de asistencia con nuestro equipo de psicólogos. Es tiempo de valorar nuestra salud mental, y esto inicia con fomentar todo aquello que nos genera paz y bienestar. ¿Qué mejor primer paso que contactarnos hoy mismo?

Autor: Semiramis Medina, Psicóloga Clínica, experta en relaciones de pareja y familia

Notas de prensa