¿Qué es la línea de atención de Cultura Ciudadana?

La línea de Atención de Cultura Ciudadana un programa de Supérate, es un servicio de asistencia psicológica gratuita y confidencial, donde especialistas en salud mental, brindan contención emocional y psicoeducación a ciudadanos y ciudadanas.

A diario, recibimos una gran cantidad de llamadas donde personas con historias maravillosas que tienen el coraje de expresar sus más íntimos conflictos internos y mediante el acompañamiento de nuestro equipo, han podido mejorar considerablemente su calidad de vida.

¿Cómo funciona?

El proceso inicia con una llamada totalmente gratis desde el celular al *321 o escribiendo a nuestros números WhatsApp: 829-470-5021 y 829-261-5982, luego se procede a brindar las informaciones necesarias del servicio, se identifica la necesidad del usuario o la usuaria a nivel de salud mental y se agenda la cita de acuerdo a la disponibilidad.

En caso de que, al momento del primer contacto, se requiera algún tipo de intervención de emergencia o contención emocional, se brindará el servicio de forma inmediata.

Luego de la primera asistencia, el psicólogo se encarga de agendar citas subsiguientes, conforme a la necesidad individual de cada usuario y usuaria.

En lo que va de año desde La línea de Atención de Cultura Ciudadana se han realizado más 700 asistencias emocionales a usuarios de ambos sexos, mayores de 18 años en diferentes puntos del territorio nacional